Aceleración en la creación de empresas en Aragón en mayo

Aceleración en la creación de empresas en Aragón en mayo
Más noticias – Noticias 24 horas

La comunidad aragonesa puede haber experimentado una ralentización en la creación de empresas, registrando un importe del 13,68% en cuotas anuales, según los últimos datos del INE. Durante este mes se han creado 168 nuevas empresas en Aragón. Ante esta desaceleración, el balance sigue siendo positivo ya que las decisiones empresariales caen hasta el 42%, lo que supone un descenso del 28,81%.

En detalle, Zaragoza fue destrozada por la provincia más dinámica en cuanto a constituciones y disoluciones. Se crean un total de 134 nuevas empresas y se disuelven 31, resultando un saldo positivo de 103 empresas.

Huesca siguió a Zaragoza de forma dinámica, con la creación de 24 nuevas empresas antes de 8 disoluciones. En Teruel se registran 10 nuevas constituciones y 3 decretos corporativos.

La creación de estas 168 nuevas empresas en Aragón supuso una facturación de más de 5,14 millones de euros, lo que supone una facturación del 65,13% respecto al mismo mes del año pasado.

La ampliación de capital ha supuesto un descenso en el número de empresas que optan por esta vía, con una reducción del 12,77% en la región de Aragón, que asciende a 41 empresas. Sin ningún tipo de restricción, el capital en estas ampliaciones aumentó hasta los 63,94 millones de euros, lo que supuso un aumento del 297,66% respecto a mayo de 2023.

De las 42 empresas que se escindieron, 35 iniciaron voluntariamente, 3 se fusionaron con otras empresas y 4 dejaron de funcionar por otros motivos.

También te puede interesar – Medios digitales
By Peverell Jobin

Related Posts