ATA y UPTA ayudan a autónomos en situación de insolvencia

ATA y UPTA ayudan a autónomos en situación de insolvencia
Medios relacionados – Noticias recientes

El Gobierno de Aragón se ha asociado con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Códice de Trabajadores Profesionales y Autónomos (UPTA), y ha destinado un importe total de 150.000 euros al programa Segunda Oportunidad.

El acuerdo sirve como punto final para ayudar a los autónomos a resolver situaciones de insolvencia mediante la prestación de servicios técnicos especializados en el tiempo. Además, queremos evitar que surjan estos problemas.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, permite a ATA y UPTA recibir 75.000 euros cada una para implementar el programa segunda oportunidad y crear el Observatorio Autónomo de Aragón.

Las actividades incluyen la evaluación inicial de organizaciones en dificultades relacionadas con la legislación de segunda oportunidad y el análisis de opciones económicas viables. También se ha precedido la realización de los acuerdos de estudio y la formalización de la documentación necesaria para el acceso de las personas físicas a la autoridad de los autores. Se analiza la viabilidad de cambiar la forma jurídica de las empresas para continuar con sus operaciones.

El acuerdo también tuvo en cuenta medidas preventivas para los trabajadores autónomos, la difusión de la ley en una segunda oportunidad y la presentación de denuncias por parte de organismos europeos para garantizar la homogeneidad de esta ley a nivel europeo.

Durante la orden de detención, la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, confirmó que instruirá a las autoridades en situaciones difíciles para que cumplan con sus funciones para que puedan superar estas situaciones desesperadas y retomar sus vidas.

El presidente de ATA Aragón destacó la importancia de acompañar y apoyar a los conductores no sólo en el inicio de su actividad, sino también de disponer de momentos de cierre para que no se sientan abandonados. Señalar la relevancia de aprobar la Ley de Segunda Oportunidad.

Álvaro Bajén, secretario general de la UPTA, ha identificado la medida como un paso importante para proteger el empleo autónomo en Aragón. A 2023, más de 400 empresas y particulares de la región de Aragón se han adherido a la Ley de Segunda Oportunidad.

Noticias de interés – Otros medios relacionados
By Peverell Jobin

Related Posts