desafíos de un país ubicado

desafíos de un país ubicado

La rebelión desatada por el crimen organizado en Ecuador constituye una publicidad alarmante para el gobierno recientemente acusado de convertirse en el verdadero poder. Y ahora puede tener éxito si el resultado no está claro en el mensaje. El presidente Daniel Noboa está en condiciones de exponerlo a dos desafíos principales.

Uno de ellos es personal en el momento político, depende de cómo se desarrolle la batalla por la posibilidad de registra tu reelección en 2025. El mandato, que finalizó en noviembre, coincide con el final del mandato de Guillermo Lasso.

El presidente ha renunciado para evitar ser depuesto en un tribunal político manipulado, entre otros, por el populista Rafael Correa que, desde su autoexilio en Bruselas, ahora se ha alzado del pueblo en esta crisis. descalcificar Noboa como un “improvisado” frente a un “Estado caído”.

El otro desafío es más importante y se refiere a algo nuevo en términos de hechos observados en la región. Apariencia límites que el electorado y la superestructura política y económica comienzan a ejercer frente a estas mafias y corrupción. Naciones Unidas statu quo que el cálculo muscular.

La nueva unión es la de los propósitos al enviar a los soldados en la calle Para combatir los cárteles está garantizada una medida de extraordinaria complejidad que permite un éxito absoluto.

Para el presidente, se caracterizó como un enemigo internacional de las mafias, por la forma en que los uniformes encontrar sentimientos a operar contra este antagonista. No hay delincuencia interna, sino que es el país el que es atacado. Un mensaje significativo en la redacción para un testigo que sufre este estigma y que puede comenzar a aumentar la militarización de las ciudades tomadas por las mafias.

El presidente Daniel Noboa con líderes militares. Reuters

Es posible imaginar la polémica que podría producir esta construcción en el país, bajo el pretexto de la ofensiva terrorista, por la amputación de los derechos civiles y de la propia legalidad del ejército. En esta dimensión también destaca el modelo salvadoreño de Nayib Bukele con el peligroso criterio de que los medios están justificados por la proposición.

El gobierno ecuatoriano no participa en estos debates. Deberia. Debemos recuperar la iniciativa. Mientras Lasso también se declaró terrorista en esta mafia, Noboa fue nombrado unificado por el Congreso. Pero se trata de un camino desde Riesgos y los chicos, además, sobre quién o quiénes están de cada lado.

Anuncio de juegos

Es difícil explicar la publicidad del agente a los jugos y los impuestos sobre lo que será considerados terroristas si conspiras con el crimen organizado. El comentario adherido a la convocatoria. «Metástasis», número adecuado para una investigación que revela los nexos entre los narcos y el funcionario nacional que incluye un toda la escala de la justicia y la seguridad.

Dejo constancia que este capítulo del drama ecuatoriano comenzó con la fuga de la cárcel del capo mafioso Adolfo Macías, líder de la banda Choneros, similar a los Monos de Rosario, uno de los delincuentes. el mas peligroso del pais. Este tema ha tenido un resumen de 34 años. Así, desde el gobierno, el filtro derivará de un filtro de máxima seguridad.

Hay un incidente anterior revelado. Después asesinato En agosto, el candidato anticorrupción, el periodista Fernando Villavicencio, fue internado en Macías en el mismo penal que ocupaba en Guayaquil. Duro poco. En instantes un juego ordenado por el mar devuelto a su calabozo Desde allí, dirige las operaciones de la pandilla.

Nada de qué sorpenderse. Se calcula que una sección de las 36 cárceles de Ecuador Son manos de estas organizaciones que, como denunció el propio Villavicencio, repartieron montañas de dinero a sobornos sin retenerlos en jerarquías.

Los Choneros operan como asociados del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación. Se destacó que el ex presidente derechista de este país, Felipe Calderón, en el segundo año del 2000, también se unió al ejército contra el narco. Pero choque contra una pared. Rápidamente descubrimos que se había infiltrado tropa, incluido el propio para antidrogas.

Al igual que en el Ecuador de hoy, el Estado mexicano siempre ha perdió el control de los prisioneros se convirtieron en bases de operaciones de la mafia. Esta deformación culmina con La Catedral, la prisión más sofisticada de Colombia, en Antioquia, que construyó el famoso narco Pablo Escobar. Debes traer un helicóptero para tus viajes.

Noboa es un líder de centroderecha pecado politico propio (su padre fue cinco veces candidato presidencial), hijo de una familia de magnates bananaros, que formaron una completa sociedad electoral con un partido de línea dura en el centro, Revolución Ciudadana, y el conservador social cristiano.

Este grupo heterogéneo se apoya en la necesidad de recuperación en Ecuador estabilidad que a su juicio soluciona el principal problema de una economía en decadencia, sin capacidad de acumulación y ataque por parte de profundos abismos sociales que no resolvimos la dolarización.

Fuerzas militares de élite alistadas en las fuerzas armadas cazan armas y terroristas AFPFuerzas militares de élite alistadas en las fuerzas armadas cazan armas y terroristas AFP

La contradicción económica siempre explica los movimientos políticos, sobre todo cuando no se tiene en cuenta. El estancamiento amplifica el camino de las bandas que en estos países reclutan a sus “soldados” entre los sectores de la sociedad abandonados por el Estado.

Narcotráfico y corrupción

El narcotráfico y la corrupción constituyen un problema central para las ambiciones de normalidad y crecimiento. Ésta es la necesidad de eliminarlos o limitarlos menos. Así tuve éxito en el distrito de Paraguay, que alcanzó nuevos niveles de estado de error Hasta que su establecimiento comprenda la urgencia de una transferencia bancaria que abrirá un panorama de mayores posibilidades.

De esta manera, con amplios márgenes de corrupción, el país organiza incluso un crimen que no ha desaparecido. En Paraguay fue enviado a los principales tarjetas de drogas brasileñaspero no al extremo de controlar el país.

Guatemala es otro ejemplo para considerar estos nuevos territorios. Mientras que los ecuatorianos, con muchos votos de los jóvenes, se eligieron el pasado 20 de agosto en Noboa, lo que no apareció en las encuestas, el mismo día que los guatemaltecos lo hicieron por otros ausentes en los pronósticos. el diplomático Bernardo Arévalo, un socialdemócrata que hace campaña contra la corrupción generalizada y contra el crimen organizado que persiste en el país.

Arévalo jurará este 14 de enero con un apoyo coherente de la comunidad internacional, de Washington en particular. Responde a la protección de parte de las intenciones de derrocarlo antes de asumir el papel del gobierno saliente del opaco Alejandro Gimmattei, el fiscal general y otros funcionarios alias de las mafias.

El respaldo de EE.UU., también en Ecuador, tiene sentido práctico. Lo mejor en este país, bloqueando la corrupción y el crimen organizado, es reducir el origen de la inmigración de migrantes que se dirigen a la frontera de Río Grande en busca de un espíritu de salvación. impulsado por las deficiencias que ya existen.

Nadie debería entender que la militarización, si logra resultados efectivos, será la única parte saturada de todo esto. Debes recuperar el control en solitario, así como el puerto de Guayaquil que no están registrados más de 300 mil contenedores, señalan los portales de medicamentos del mundo.

Un sensor de datos para calibrar el tamaño del desafío hace que así lo haga, por ejemplo, el equipo judicial que realizaba transacciones bancarias sospechosas históricamente ha cuidado fondos en extremos de indigencia y no puede tomar fotografías. La poderosa mano de la mafia.

© Copyright Clarín 2024

By Peverell Jobin

Related Posts