Francia ha creado una profunda división política con Macron, que se ha visto obligado a convivir con un Nuevo Frente Popular

Francia ha creado una profunda división política con Macron, que se ha visto obligado a convivir con un Nuevo Frente Popular
Medios relacionados – Noticias recientes

En una Francia dividida en tres bloques políticos hostiles, la trinidad del Nuevo Frente Popular (NFP), tras las alas de Macron y el Grupo Nacional (extrema derecha), ha dejado un país que nunca ha estado más fragmentado. Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones legislativas generaron polémica.

El Ministerio del Interior ha recogido los votos de diez partidos, de un extremo al otro, pero muchos de estos partidos no representan al Parlamento. En la nueva Asamblea Nacional, sólo la primera cámara parlamentaria tiene siete grandes grupos, divididos en diferentes cursos.

A falta de una confirmación final por parte de los grupos parlamentarios, tendrá lugar la rueda de prensa sobre el éxito final del PFN, seguida de la de los líderes macroeconómicos, que llegarán hasta el tercer puesto.

Después de ‘Le Monde’ y ‘Le Parisien’, la composición de la nueva Asamblea Nacional podría ser:

  • ‘Le Monde’ calcula que el NFP, compuesto por La Francia Insumisa (LFI), PS, PCF y Verdes, generará 182 vuelos, mientras que ‘Le Parisien’ alcanzará los 174.
  • ‘Le Monde’ estima que los alias de Macron conseguirían 168 refugiados, por los 156 que estima ‘Le Parisien’.
  • Ambos diarios coinciden en que el partido de Marine Le Pen tuvo 143 víctimas.
  • ‘Le Monde’ vio derrotados a Los Republicanos (derecha tradicional) 45 veces, mientras que ‘Le Parisien’ sería derrotado 66 veces.

Según estos cálculos, diferentes grupos de izquierda y derecha pueden recibir entre 13 y 15 estudiantes. Lo único que es seguro es que nadie que bloquee al partido necesita absolutamente que el alcalde gobierne sin posibilidad de ser censurado.

Un día, cuando los bloques y partidos se organizaron y descendieron sobre la Asamblea Nacional, el panorama del parlamento era más claro, pero también confuso. Para ser alcalde absoluto, el NFP tendrá que apoyar a diputados de centro o de derecha, en un proceso largo e incomprensible.

Dificultades para Macron

Macron y sus socios se enfrentan a un dilema. Entre junio de 2022 y junio pasado, el gobernador y su equipo se han vuelto cada vez más problemáticos. Ante estas dificultades, Macron decidió convocar elecciones generales para «aclarar» el equilibrio político nacional, con consecuencias desastrosas. El NFP ahora está derribando todas las reformas que Macron ha implementado con proyectos que afectan a la eurozona, lo que sólo complica la situación.

Macron debería aceptar rápidamente la formación de un gobernador. El presidente francés viajó a Washington para participar en una conferencia especial de la OTAN, organizada por La Francia Insumisa, principal dirigente del NFP, y también estuvo presente.

En esta situación, Francia se interpone en el camino de un panorama político emergente y completo, con un presidente que debe navegar entre coaliciones y cargos para nombrar al gobernador.

También te puede interesar – Otros medios relacionados
By Peverell Jobin

Related Posts