La alianza que cambió el teatro

La alianza que cambió el teatro
Medios relacionados – Noticias 24 horas

En el Teatro Público, cinco mujeres se unen en una asociación secreta llamada «Mujeres y Ambición»

Mientras trabajamos juntos, compartimos tragos, ambiciones, frustraciones e ideas y formamos filas apretadas. Estas mujeres talentosas y ambiciosas, conocidas como Líderes de la Alianza, se reunieron en el Teatro Público desde el año 2010 y su convergencia creará mucha más resonancia que las simples historias de personas felices. Con ese tiempo, cada uno de ellos encontró algunas posiciones de poder en un campo que necesitaba desesperadamente nueva inspiración.

María Goyanes, ahora directora artística del Woolly Mammoth Theatre de Washington, ha afirmado que estas mujeres están cambiando sus vidas. Lear deBessonet, supervisora ​​de Encores! en el Teatro Público se plasmó el espíritu imperante de apoyo y compromiso. ¡Antes de que oficialmente Encores! lanzado, deBessonet dirigió Obras Públicas, un programa comunitario que presentaba adaptaciones de cuentos de música clásica. Entre los afectados por la pandemia, este programa fue un gran éxito con varias producciones fantásticas, entre ellas «Into the Woods» en Broadway. Además, otros líderes de la asociación también han asumido roles en la industria del teatro. Shanta Thake se convirtió en directora artística del Lincoln Center for the Performing Arts, Stephanie Ybarra se convirtió en directora artística del Baltimore Center Stage y Meiyin Wang se convirtió en directora de producción y programación del nuevo Perelman Performing Arts Center.

El mayor inconveniente de estas cinco mujeres es su representación en el papel de líder influyente. No solo muestres tu propio talento, sino también cambia la representación de tus talentos en las artes. Un estudio del Fondo Nacional de las Artes reveló que en 2019 las mujeres ocupaban el 49% de la membresía de las compañías de artes escénicas. La historia de estas cinco amigas ha eclipsado las estadísticas y muestra cómo las mujeres compiten en los niveles más altos de una profesión que históricamente ha sido favorecida por los hombres.

Estas mujeres están deshaciéndose de estereotipos y discutiendo abiertamente las medidas de seguridad que obstaculizan los roles de liderazgo en una industria segura. Para ellos, el apoyo mutuo y la solidaridad fueron revolucionarios. A través de tus experiencias compartidas construyes tu propio colectivo y aprendes que el éxito de una vez es el éxito de todos. Mientras seguía los caminos que se separaban, su amigo y su amigo se perdieron.

Esta historia muestra la importancia de la representación y uso de la mujer en el teatro. Echemos un vistazo a cómo cinco mujeres, con su talento y determinación, hicieron un llamado audaz desde la industria y allanaron el camino para las generaciones venideras. Su alianza, “Mujeres y Ambición”, es un testimonio del poder de las mujeres para conquistar las estrellas y lograr el éxito en un campo que alguna vez estuvo dominado por los hombres.

También te puede interesar – Colaboradores destacados
By Peverell Jobin

Related Posts