Nuevo Bono Verde y Desinversión en EE.UU.

Nuevo Bono Verde y Desinversión en EE.UU.
Medios relacionados – Últimas noticias

Iberdrola volvió al mercado hace 10 años con las emisiones de una buena fuente de energía verde. Según Bloomberg, el precio inicial de esta colocación se fija en 120 puntos básicos sobre el tipo de interés que es el promedio de referencia. Los bancos afiliados a la sucursal son BBVA, BofA Securities, HSBC, Kutxabank Investment Norbolsa, Mizuho, ​​Natixis, Standard Chartered, Unicredit y Wells Fargo Securities. Para más información visita el portal especializado en economía sostenible y ESG.

Esta emisión coincide con el inicio del proceso de conversión de fuentes de energía renovables en Estados Unidos. Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha firmado un acuerdo con Dominion Energy para vender parte de su proyecto marino emblemático en Estados Unidos, el parque Kitty Hawk, por 160 millones de dólares.

El lanzamiento de esta mina de oro verde se enmarca en la estrategia actual de Iberdrola para crecer financieramente de forma sostenible. En las últimas semanas, la empresa ha diversificado sus finanzas con la emisión de buenos dólares verdes, por valor de 335 millones de francos suizos. Además, en marzo concedí un préstamo de 700 millones de euros al Banco Europeo Convertible para aumentar la factura de la luz en España.

Iberdrola y el Banco Mundial ampliaron su colaboración a principios de este año con un préstamo verde de 300 millones de euros, destinado a proyectos de energías renovables en países emergentes. También liberó 700 millones en buenos híbridos e invirtió en una emisión de híbridos en 2018, destinando los fondos obtenidos a la refinanciación de proyectos de renovación previamente financiados con esta buena financiación.

A finales de diciembre de 2023, Iberdrola adquirió la mayor línea de crédito de su historia, por valor de 5.300 millones de euros, con 33 unidades bancarias internacionales. El costo de esta transacción está en un nivel alto en relación con la empresa, similar al de 2019, y la demanda es superior al 40% de la oferta. Estas son las segundas fuentes de la empresa, «Creo que el compromiso más fuerte entre los bancos y el primer uso de Europa es para el capital y el segundo mundo».

También te puede interesar – Otros medios relacionados
By Peverell Jobin

Related Posts