Otro militar venezolano denunció medidas de seguridad en Chile

Otro militar venezolano denunció medidas de seguridad en Chile

Dos días después de que el secretario en Santiago de Chile del teniente coronel -retirado de l’Ejército venezolano- Ronald Ojeda Moreno, las autoridades del país que preside Gabriel Boric no tuvieran pistas para los alcaldes, aunque la Fiscalía identificó a los utilizados. carros. Ojeda, opositor del chavismo, estaba asilado en Chile y demandado secuestrado Los hombres que se meten en problemas pasan por la policía local.

Carabineros recibió la denuncia de otro exsoldado venezolano asilado, quien en Talca dijo haber conocido a Ojeda y «tener mido» para que el evento sea similar, ya que implica medidas de protección con recorridos periódicos en su domicilio. Este militar fue presentado ante la Comisaría de Carabineros de Talca para realizar la denuncia. “Testimonio de mi vida”, dijo. La Agencia Tributaria se ha adherido a su procedimiento de protección.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó esta semana el nuevo enfoque del gobierno durante el control de seguridad de Ronald Ojeda Moreno. “Es porque el gobierno comprende y todas las personas que se encuentran en esta condición y expresan esta preocupación por recibir asistencia”, dijo el funcionario.

Ojeda Moreno incluido en la lista de perseguidos de Nicolás Maduro. Y el gobierno de Chile, tras velar por su seguridad, reforzó los controles fronterizos para evitar que el mar fuera saqueado. Todos estos elementos contribuyen a una eficaz operación de inteligencia del régimen de Caracas.

Al revisar las cámaras de seguridad, tanto para automovilistas como para el transporte público en calles cercanas a la zona norte de la capital chilena, se identifican las patentes asociadas a la seguridad.

Las denuncias sobre la seguridad venezolana en Chile fueron dirigidas al gobernador Gabriel Boric y a Nicolás Maduro. Foto: REUTERS

Los vehículos, aunque no fueron encontrados, fueron informados de la revisión que llevaron a las políticas, pero no están cargados con un robot vigente. También sucedió con un solo auto encontrado hoy en la Costanera Norte, y esto resultó en una patente clonada. Otras diligencias relevantes en la investigación serán las que resulten del análisis del teléfono celular de la víctima, siendo este realizado por los investigadores.

Ahora, sin embargo, no les he enviado ningún mensaje indicando información o mensajes que indiquen que hay algo nuevo con una banda criminal.

Seguridad planificada

En esta misma línea, que ha conocido los testimonios de sus familiares, Ojeda no dio publicidad a sus familiares que fueron amenazados o monitoreados. Sin embargo, las víctimas han hecho publicidad, cuál puede ser la forma y cronograma para que se lleve a cabo el secuestro, lo cual se debe a la preparación previa y al hecho de saber que la víctima se encuentra en su domicilio, y totalmente desesperada.

El Gobierno de Chile, tras recibir la información del Juez de Garantías de Santiago, informó a Ojeda «fue llevado atado de pies y manos, Cabe señalar que sus conductores portan armas de fuego y vestimenta similar a la utilizada por la Policía de Chile”. Agregan que se “lo Leveron” por la fuerza en el vehículo en qui trasladaban, hacia un desfile por ahora desconocido”.

Entre las diligencias que ha realizado el gobierno en materia tributaria se encuentran las que se sientan en la Brigada de Investigaciones Especiales con el objeto de encomendar un plan de viaje, las cuales determinan los lugares donde revisan los asuntos y realizan reconocimientos fotográficos de cámaras de seguridad. que podría haber grabado el secuestro.

El caso está resguardado. más preguntasTanto los investigadores, la policía como las autoridades policiales, tienen que entender la trama siguiendo la siguiente secuencia sin previo aviso.

El director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que todo su personal “es de cualquier forma compromisos y esfuerzos para estar con el paradero de Ojeda Moreno”. Asegurar que se refuerza “especialmente las fronteras, los puertos, los aeropuertos y todos los lugares donde puedan tener una vía de escape o salida”.

El Ministro de Justicia, Luis Cordero, informó durante la noche anterior, en conversación con el canal CNN Chile, que la secretaria de Ojeda Moreno es «anormal para el país y que resulta una prioridad para el Ejecutivo su declaración inmediata». ”.

By Peverell Jobin

Related Posts