Reducir la aparición de diabetes mejora la salud en una superficie más amplia para las personas con prediabetes

Reducir la aparición de diabetes mejora la salud en una superficie más amplia para las personas con prediabetes
Más noticias – Últimas noticias

Puntos clave

Las personas con prediabetes pueden mejorar significativamente su salud mediante cambios en su dieta y ejercicio.

La recurrencia del episodio de diabetes durante menos de cuatro años genera un pequeño riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular.

Un estudio reciente muestra que las personas con prediabetes pueden reducir en gran medida su riesgo de muerte y enfermedad si siguen una terapia de dieta y ejercicio durante menos de cuatro años para recuperar su diabetes.

La prediabetes, también conocida como intolerancia a la glucosa (IGT), se caracteriza por niveles de azúcar en sangre más altos de lo normal, pero aún no afecta los niveles asociados con la diabetes.

Un equipo de investigación dirigido por el Dr. Guangwei Li, del Hospital Amistad China-Japón en la ciudad de Da Qing, China, realizó un estudio para monitorear la salud de 540 personas con prediabetes que participaron en un ensayo clínico durante los últimos seis años.

Estos individuos fueron asignados a uno de cuatro grupos: un grupo que siguió una dieta saludable, un grupo que aumentó el ejercicio, un grupo que combinó una dieta saludable con ejercicio y un grupo de control.

Después de más de 30 años de investigación, los investigadores descubrieron que aquellos a quienes se les diagnosticó prediabetes hace al menos cuatro años y no investigaron la diabetes tenían un riesgo significativamente menor de morir o desarrollar enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, los investigadores no encontrarán este efecto protector en quienes desarrollaron diabetes hace menos de cuatro años.

Esta decepción sugiere que cuanto más diabetes pueda presentarse en personas con prediabetes, mejor será su salud.

Según el equipo de investigación, la implementación de intervenciones específicas para personas con prediabetes debe considerarse como parte del enfoque preventivo de la diabetes y sus complicaciones vasculares asociadas.

En resumen, las personas con prediabetes pueden mejorar significativamente su salud cambiando su diabetes cambiando su dieta y ejercicio. Cuanto más ocurre la diabetes, mayor es el riesgo de complicaciones graves y enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, se recomienda que las personas con prediabetes sigan una dieta saludable y realicen actividad física regularmente para mantener su salud.

También te puede interesar – Medios digitales
By Peverell Jobin

Related Posts