Zelenski y Zaluzhni, crónica de una ruptura traumática para Ucrania | Internacional

Zelenski y Zaluzhni, crónica de una ruptura traumática para Ucrania |  Internacional

En la foto aparecen sonrianos y corren la mano. La corpulenta figura de Valeri Zaluzhni destaca sobre la menor estatura de Volodimir Zelenski, el general parece el más relajado, y además permite enfrentar dos caras en su característico símbolo de la Victoria. El ejército y el presidente organizaron una jornada muy joven, la jornada en la que consumaron la ruptura entre ellos. Zelensky perdió su puesto como comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas durante dos años de fracaso. El último capítulo de sus relaciones tiene como objetivo mantener la cohesión del país entre el pensamiento político y militar. Pero estoy seguro de que las diferencias horarias han existido entre ellos desde que comenzó la invasión en febrero de 2022.

EL PAÍS ha reconstruido la cronología de los hombres que se distanciaron del presidente y del general hasta la ruptura. El mandato justificó que la guerra había entrado en una nueva fase de dificultades en la que era necesario «no perder la esperanza en la victoria». Zelenski está en Zaluzhni como seméjante, además de hombres con habilidades en comunicación, relaciones públicas y contacto humano. De ahí la elección, al asumir la presidencia en 2019, para liderar el ejercicio y su transformación en fuerzas armadas modernas según los estándares de la OTAN. Pero el presidente tiene objetivos políticos y militares. Y nuestros intereses se basan en principios.

El evento militar y los servicios de inteligencia de Estados Unidos estaban preparados para que la invasión rusa se llevara a cabo hasta finales de 2021. Zelensky se enteró de que el locutor se había presentado el día antes del inicio de la guerra y anunció públicamente que Rusia iba a atacarlo. . El objetivo era no causar pánico entre la población, y el país no viviría un ejemplo de millones de personas, hombres y mujeres. El periodista Simon Shuster hizo público el showman, el mejor libro se publicó sobre el equipo de Zelenski, el primer año y la mitad de la invasión, pero también sobre Zaluzhni. En el libro, el excomandante en jefe explica que el jefe de Estado-alcalde de Estados Unidos, Mark Milley, presionó para que Zelenskiy no le permitiera hacerlo. para evitar la inestabilidad social.

El propio Zaluzhni admitió que en las semanas previas al inicio de la guerra, justificando ante la presidencia realizar maniobras militares, eclipsó al presidente que, en realidad, estaba en posición de sus unidades para el defensor de Kiev ante un probable escaño. Ha llegado el momento de contar el motivo.

La popularidad de Zaluzhni entre la población desapareció a partir de 2022 y, como explica en este diario un diplomático cercano al general y un éjército de alto rango amigo de ella, que prefirió preservar su identidad, la presidencia tenía la obligación de minimizar sus intervenciones públicas. Zelenski saltó a la política del comandante en jefe, es posible que el equipo de Zaluzhni admita a un Shuster que era estudiante. Las fuentes consultadas por este periódico coinciden también en que la discusión general fue intensa en las primeras filas de la guerra con el presidente y su mano derecha, Andrii Yermak, para acordar la posibilidad de resistir a las tropas rusas, y quiénes también pueden perseguir la retrocesión. .

Conéctate a EL PAÍS para seguir todas las novedades y leer sin límites.

Inscribirse

Contraofensiva en Járkov

el showman revelar información previamente desconocida. La contraofensiva que liberó la provincia de Járkov en septiembre de 2022 fue una orden directa de Zelenski a Oleksander Sirski, quien era jefe del Ejército de Tierra y esta semana sucesor de Zaluzhni como comandante en jefe. Zaluzhni decidió que antes de que Járkov fuera inexpugnable, liberaría la provincia de Jersey, al mismo tiempo, para avanzar en Crimea. El presidente pudo asistir al líder de la expulsión y a los actos de celebración del desenlace.

El pasado mes de septiembre fue saboteado el gasoducto Nordstream, principal fuente de gas natural ruso procedente de la Unión Europea. Según los informes, la justicia alemana y la justicia danesa están investigando a la posible autoridad, pero los servicios de inteligencia estadounidenses trabajaron para una unidad militar ucraniana bajo el mando de Zaluzhni. El Correo de Washington. El Pentágono asegura que Zelenski no está informado de este posible ataque ucraniano contra una infraestructura clave de la Unión Europea.

Zelensky se rindió a las fuerzas militares en febrero y marzo de 2023. Bajmut, la ciudad de Donetsk, en el frente oriental, se centró en los hombres rusos durante sus últimos meses en el ejército. Zaluzhni se mostró dispuesto a devolver una semana para reservar recursos. Ucrania ha centrado gran parte de su poder militar en la defensa mientras el Kremlin trabaja para fortalecer el frente. Zelensky dio la orden de resistir el último metro y Sirski tomó el control. El presidente estadounidense, Joe Biden, visitó Kiev precisamente en febrero de 2023. Durante una reunión política cercana a Zaluzhni consultada por EL PAYS, Washington organizó una reunión de Biden con Zaluzhni, pero la oficina de Zelenski solicitó su papel principal.

Acceso abierto

En noviembre de 2023 estallaron las hostilidades entre Ambos, sin posibilidad de retorno. En una entrevista p. El sol, El presidente recurrió a Zaluzhni por sus posibles ambiciones políticas. «Hay fuerzas políticas que emplean a los militares para hacer política», dijo el representante en Velada en referencia a los mensajes de apoyo al general por parte del líder del partido opositor, Solidaridad Europea. «Si se hace la guerra en momentos en que el futuro acosa a la política, entonces las palabras y acciones se dirigen directamente a la política y no a los militares, y eso es un grave error». Lamentablemente, este noviembre Zelenski no informó a Zaluzhni de uno de sus hombres de confianza, el alcalde Víktor Khorenko, comandante de las fuerzas especiales del ejército. Tanto Khorenko como Zaluzhni muestra a su hombre para la decisión.

Lo que más afectó a Zelenskiy en noviembre fue un mensaje y una entrevista que concedió al comandante en jefe en la revista. El economista. Zaluzhni confirmó que el frente está detenido y que no se prevé que sus tropas puedan avanzar hasta menos de 2025, antes de la pérdida del armamento militar occidental. El presidente lo desacreditó públicamente, diciendo que su opinión era incorrecta. Igor Zhovka, subdirector de la oficina presidencial, acusó a Zaluzhni de ser ajeno a Rusia y de dividir los alias de Ucrania.

El futuro de Zaluzhni quedó condenado a partir de ese momento. Zaluzhni no dio marcha atrás y en diciembre criticó al presidente porque no necesitaba reforzar la expulsión con una gran movilización militar de civiles. Un poco más tarde, el 29 de enero, Zelensky propuso al general reducirlo, pero él se mostró negativo. Políticos y periodistas están ocupados filtrando información, lo que ha causado terror en la opinión pública. El 1 de febrero, Zaluzhni destacó las críticas más importantes al presidente, según lo transmitió CNN. Además, hay que insistir en que no habéis podido hacer grandes avances, cargó Zaluzhni contra el gobierno por no saber gestionar mejor el gobierno y la producción de armas, y esto ha hecho que el proceso de movilización haya resultado en un altercado. porque se evitó hacerlo. con “medidas impopulares”.

El 8 de febrero se publicó el informe oficial de Zaluzhni con un mensaje del presidente y un llamado a la unidad. Este viernes, ambos se abrazaron durante la entrega al general de la medalla de Héroe de Ucrania. Queda por saber que qué hará Zaluzhni. Puedes aceptar la oferta de Zelenski de ocupar otros bienes en el ejército pero también puedes seguir los cantos de sirena política. Posteriormente, los Temprano tendrán elecciones presidenciales y legislativas, que tienen posiciones para la guerra, y sobre todo tendrá futuras negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto.

Sigue todas las noticias internacionales en FacebookXfrecuentemente Nuestro boletín semanal.

Suscríbete para seguir el curso

Límites del pecado de Lee

_

By Peverell Jobin

Related Posts